Y en tiempos de crisis!! Hamburguesas muy ¿orgánicas?..

Este tema nos viene al dedo, ahora en tiempos de crisis, debemos intentar buscar soluciones para mejorar la economía y no dejar el consumo de proteína de lado, pues hoy les presento la manera más reciente e ingeniosa de comer dicha proteína y además la seductora comida chatarra orgánicamente,  en un solo paquete, pues es la Hamburguesa hecha a base de excrementos humanos… y si leyeron bien!! Creo que cuando mi papa me decía que dejara de comer esa basura tenía algo de razón o ahora la tiene??

Pues el  descubrimiento lo hizo el científico japonés Mitsuyuki Ikeda, investigador del Laboratorio Okayama, quien junto con sus colaboradores descubrieron que el excremento estaba lleno de proteína gracias a la cantidad de bacterias que habitan en el,  las bacterias son eliminadas por fuente de calor y ya extraídas las proteínas, son mezclándolas con un aglutinador, para depositarlas en una máquina llamada “exploder” que las convierte en carne, sumado a esto se le agregan a forma de aditivos, salsa de soya para mejorar su sabor y colorantes naturales para darle el rojo “carne” y que estas tengan un aspecto de real hamburguesa, al final riquísimas hamburguesas con 63% de proteínas, 25% de carbohidratos, 9% de minerales y 3% de lípidos; no obstante para mejorar esta receta y darle un plus, el científico Ikeda afirma que sus hamburguesas tienen un bajo contenido en grasas comparadas con las hamburguesas del mercado.

Entonces se preguntaran de donde surgió esta repugnante idea… pues surgió de un problema de salud pública que estaba enfrentando Tokio, así pues el investigador del Laboratorio Okayama, fue comisionado por la empresa de servicios sanitarios de Tokio para encontrar alguna utilidad a las miles de toneladas de desperdicios orgánicos que diariamente recibe el alcantarillado nipón. Fue solo después de darle muchas vueltas al tema e intentar buscar una solución que consiguió crear una Shit Burguer, como decidieron llamarle. Lo cual supone una solución a dicho problema, si ya estos desechos orgánicos son utilizados como fuente de vainilla de síntesis, porque no como comida??

Según el diario británico Daily Mail, quienes se atrevieron a degustar la escatológica gastronomía, la tildaron de deliciosa y de tener un sabor muy similar a la carne de vacuno, pero es de agradecer que aun este invento se encuentre en periodo experimental, de lo contrario es posible que ya se encontraran en los supermercados de Tokio, hamburguesas de excremento empacadas al vacio y a muy buen precio; cabe mencionar que por ahora el costo de producción de dichas hamburguesas  está por encima del 20% de las producidas actualmente en la industria alimentaria, pero solo bastara una producción de estas a gran escala y que el consumo vaya en subida para que rápidamente el costo descienda. Pero vale la pena preguntar, quien querría comerlas sabiendo de donde vienen??

Si lo vemos desde otro punto de vista esta podría ser una solución para aumentar  nuestro exquisito paladar y ver este tipo de carne como un alimento mas, que producido de manera masiva podría quitar el hambre a miles de personas que no tienen el sustento económico para adquirir un trozo de magra carne, así mismo es una opción “verde” para cuidar el planeta, disminuyendo la crianza extensiva de vacunos, su sacrificio, en particular, que contribuyen a la desertización de muchas tierras y  la emisión de gases que ellos generan, vía fermentación entérica, de metano (gas con efecto invernadero).

Ya ampliado este tema queda de ustedes elegir si o no comer excrementos en pro de la economía y un planeta mas verde.

Aqui algunos enlaces donde pueden saber un poco mas del tema y un video para que vean como se produce:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HDvSPQ7megQ (video)

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2004791/Japanese-scientist-makes-delicious-burger–human-EXCREMENT.html

http://www.elarsenal.net/2011/08/14/curiosidades-carne-hecha-a-base-de-excremento-humano/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y en tiempos de crisis!! Hamburguesas muy ¿orgánicas?..

  1. Orges dijo:

    1.- Redacción: a veces llega a no entenderse lo que quieres decir. Por ejemplo, en el primer párrafo no tienes ni un punto.

    2.- Se me ocurren un par de aplicaciones prácticas: misiones espaciales subir peso es muy caro, así que, qué mejor que usar lo que iba a tirar) y proteína para alimentación animal (la de soja es cara, las harinas animales están muy limitadas…)

    Hubiera estado bien incluir información adicional y/o complementaria a la de la noticia de partida. Por ejemplo, sobre la desodorización del producto, sobre qué es y qué se consigue con un “exploder” (un simple extrusor)

  2. revisare lo de la redacción y corregiré, lo de las aplicaciones es cierto, después de vencer las barreras psicologías de las personas, podría ser una buena opción para alimentación masiva o en diferentes condiciones como lo mencionas tu y yo hago una pequeña mención en mi entrada, En cuanto a información adicional quise incluir algo mas sobre el exploder pero no encuentro algo mas amplio, dame un par de horas y seguro le podre dar unos toques para mejorar. Gracias por tus comentarios!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s