El futuro de la morcilla: la crema

Un claro ejemplo de la innovación tecnológica en la industria cárnica es el reciente premio Alimentos de España 2012, que fue otorgado a un joven empresario por la nueva creación de Crema de Morcilla, de la empresa familiar “Morcilla de Villada”. 

Aprovechando su conocimiento de la tradición y la con la incorporación de nuevas tecnologías aprendidas en su formación académica, David Ramos ha creado la crema de morcilla de Villada, lo que ha permitido alargar la caducidad de este producto y solucionar así los inconvenientes de este alimento perecedero

David Ramos se formó en la Universidad de León como biólogo y actualmente se encuentra al frente de la empresa familiar “Morcilla de Villada”, galardonada este año con la medalla de oro a las Mejores Morcillas de España en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2011. Además de recibir la Medalla de Bronce de la Cámara de Comercio por su desarrollo empresarial en Septiembre de 2011.

Las labores empresariales de este palentino comienzan en 2007 cuando toma el testigo de su padre, Demetrio Ramos, pasando a ser la sexta generación en el sector cárnico en la empresa. David  ha convertido sus productos en referentes de la industria alimentaria palentina.  Morcillas sin gluten, morcillas ecuménicas y el producto estrella de la casa “la crema de morcilla” son algunos de los logros que David ha conseguido desde que está al frente de Morcilla de Villada. Este joven emprendedor  ha sabido convertir un producto tradicional en un referente delicatessen, fusionando la elaboración artesanal de sus morcillas con las nuevas tecnologías.

MAC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El futuro de la morcilla: la crema

  1. orges dijo:

    Esta entrada no aporta nada desde un punto de vista tecnológico (modo de elaboración, ingredientes, conservación..), ni científico (dificultades en la elaboración, emulsiones, espumas, oxidación debido al hierro de la sangre…), ni tan siquiera de datos de consumo (consumo de morcilla en los últimos años, utilización de la sangre, disminución de la casquería…) o nutricionales (composición, calorías,…).

    Se trata simplemente de una noticia, y además no es original:

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/David-Ramos-De-Morcillas-De-Villada-Obtiene-El-Premio-Alim-vn97850-vst209

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s